Sistema DIF Jamay, le da la bienvenida poniendo a su disposición la información pública que se genera en distintas dependencias municipales, cumpliendo con esto, lo que estipula Ley de InformaciónPública del Estado de Jalisco y sus Municipios, en el artículo 24 fracción VI.

Articulo 8Información fundamental – General
I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública, que comprende:
II. La información sobre el marco jurídico aplicables al y por el sujeto obligado:
III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicables al y por el sujeto obligado:
IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental, aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:
V. La información financiera, patrimonial y administrativa, que comprende:

a) Las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación y conceptos del clasificador por objeto del gasto, aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años.

b) Las partidas del Presupuesto de Egresos del Estado y conceptos del clasificador por objeto del gasto, aplicables al y por el sujeto obligado.

c) El presupuesto de egresos anual y el clasificador por objeto del gasto internos del sujeto obligado.

d) El organigrama del sujeto obligado.

e) La plantilla del personal del sujeto obligado.

f) Las remuneraciones mensuales por puesto, incluido todas las prestaciones, estímulos o compensaciones.

g) Las nóminas del sujeto obligado.

h) Los balances generales.

i) Los estados financieros mensuales.

j) Los gastos de comunicación social, donde se señale como mínimo la fecha, monto y partida de la erogación, responsable directo de la autorización de la contratación, denominación del medio de comunicación contratado, descripción del servicio contratado, justificación y relación con alguna función o servicio públicos.

k) El contrato y gasto realizado por concepto de pago de asesorías al sujeto obligado, donde se señale nombre de la empresa, institución o individuos, el concepto de cada una de las asesorías, así como el trabajo realizado.

l) Los donativos o subsidios, en especie o en numerario, otorgados por el sujeto obligado, en los que señale el concepto o nombre del donativo o subsidio, monto, nombre de beneficiario, temporalidad, criterios para otorgar los donativos, acta o minuta de aprobación.

m) Los donativos o subsidios, en especie o en numerario, recibidos por el sujeto obligado.

n) Las cuentas públicas, las auditorías internas y externas, así como los demás informes de gestión financiera del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años.

ñ) Los padrones de proveedores, de cuando menos los últimos tres años.

o) Las resoluciones sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios de cuando menos los últimos tres años.

p) Las convocatorias y resoluciones sobre concursos por invitación en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios de cuando menos los últimos tres años.

q) Las convocatorias y resoluciones sobre licitaciones públicas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios de cuando menos los últimos tres años.

r) Los inventarios de bienes muebles e inmuebles del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción, el valor, el régimen jurídico, y el uso o afectación del bien.

s) Los viajes oficiales, su costo, itinerario, agenda y resultados.

t) Las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones otorgadas de los últimos tres años.

u) Los decretos y expedientes relativos a las expropiaciones que realicen por utilidad pública.

v) Las pólizas de los cheques expedidos.

w) El estado de la deuda pública del sujeto obligado, donde se señale cuando menos responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, objeto de aplicación, y avance de aplicación de cada deuda contratada.

x) Los estados de cuenta bancarios que expiden las instituciones financieras, número de cuentas bancarias, estados financieros, cuentas de fideicomisos e inversiones, de cuando menos los últimos seis meses.

y) Las declaraciones patrimoniales de los funcionarios públicos que estén obligados a presentarla, conforme a la ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco.

z) El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación del número de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado y estado procesal.

VI. La información sobre la gestión pública, que comprende:

a) Las funciones públicas que realiza el sujeto obligado, donde se señale cuando menos el fundamento legal, la descripción de la función pública, así como los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la realización de la función pública.

b) Los servicios públicos que presta el sujeto obligado, donde se señale cuando menos la descripción y cobertura del servicio público; los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la prestación del servicio público; y el número y tipo de beneficiarios directos e indirectos del servicio público.

c) Las obras públicas que realiza el sujeto obligado, donde se señale cuando menos la descripción y ubicación de la obra; el ejecutor y supervisor de la obra; el costo total y financiamiento de la obra; y el número y tipo de beneficiarios directos e indirectos de la obra.

d) Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, donde se señale cuando menos los objetivos, metas, presupuesto y reglas de operación del programa; los requisitos, trámites y formatos para ser beneficiario; la entidad pública ejecutora, el responsable directo, número de personal que lo aplica y el costo de operación del programa; el padrón de beneficiarios del programa; y la medición de avances de la ejecución del gasto, y el
cumplimiento de metas y objetivos del programa, incluida la metodología empleada.

e) Las políticas públicas que elabora y aplica el sujeto obligado.

f) Los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el sujeto obligado.

g) Las concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos otorgados por el sujeto obligado.

h) La agenda diaria de actividades del sujeto obligado, de cuando menos el último mes.

i) El lugar, día y hora de las todas las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados, junto con el orden del día y una relación detalladas de los asuntos a tratar, así como la indicación del lugar y forma en que se pueda consultar los documentos públicos relativos, con cuando menos veinticuatro horas anteriores a la celebración de dicha reunión o sesión.

j) Las actas o minutas de las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados.

k) La integración, la regulación básica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado con el propósito de que la ciudadanía participe o vigile la actividad de sus órganos y dependencias.

l) Los informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado de cuando menos los últimos tres años.

VII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado.

VIII. La información pública ordinaria que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del Instituto.

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